domingo, 26 de abril de 2015

Titín Drago y sus acertados comentarios

Mi trabajo siempre estará relacionado al fútbol




Roberto Titín Drago, hijo del gran delantero Roberto Tito Drago, es un exfutbolista del Perú. Los equipos por los que jugó en su juventud son el Deportivo Municipal y Sport Boys. Además jugó por la selección peruana en los años setenta.

¿Cuál fue su partido más importante?
Bueno yo he tenido varios partidos importantes, uno de ellos es cuando debuté con el deportivo municipal a los 17 años contra la "U". Ese partido lo ganamos por 3 a 2. Otro partido fue cuando estuve de gira por Europa con la selección peruana y poder jugar contra Francia.

¿Qué pensabas cuando entrabas a la cancha de fútbol?
Pensaba en divertirme de forma seria. Además me esforzaba para quedar bien con el equipo y con el público que asistía.

¿A que jugador admiras o admirabas? ¿Con cuál te identificas más?
En primer lugar a mi padre que fue un hombre ejemplar fuera y dentro de la cancha. Otro fue José Carrasco, jugador de esa época. Admiro también a Pelé, Maradona y ahora a Lionel Messi.

Cambiando de tema, ¿Qué te parece el grupo en el que nos ha tocado competir en la copa América?
Cualquier grupo para Perú dada las circunstancias y en el nivel que esta, son difíciles. No hay para Perú por lo que representa en este momento, ningún grupo fácil.

¿Hasta dónde tiene Perú posibilidades de llegar en la copa?
Teóricamente pocas, a veces nos sorprenden como la copa anterior que dirigió Markarián. Pero si nosotros hacemos un análisis objetivo del nivel la opción que tiene es limitada.

¿Qué virtudes observa usted en el fútbol peruano?
La inmensa técnica y habilidad que tiene nuestros jugadores hoy en día. Pero no hay trabajo en equipo, es por eso que existe mucho individualismo en el fútbol peruano.

¿Cuál crees que es el principal problema del fútbol peruano?
La falta de profesionalización, de actitud hacia tener una ambición de crecer en forma personal y profesional.

¿Qué soluciones plantea?
Bueno tenemos que seguir insistiendo con el trabajo de menores, trabajar mentalmente mucho y que los entornos para los jugadores profesionales puedan ser mejores, para poder tener una mentalidad diferente como tienen otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario